Según la Ley de Propiedad Horizontal, corresponde al Administrador:
- Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
- Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
- Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente, o, en su caso, a los propietarios.
- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
- Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
- Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
Como Administración de Fincas prestamos plena dedicación a la Administración de Comunidades, gestionamos:
- Comunidades de Propietarios de todos los tamaños, reducidas en casco urbano o con más de 160 viviendas en Valdespartera, Arcosur, Miralbueno y otros puntos de Zaragoza,
- Complejos Inmobiliarios,
- Entidades Urbanísticas de Conservación,
- Áreas compuestas de parcelas o casas, por ejemplo en Montecanal.
Tenemos experiencia demostrada en control de costes de salas de caldera con contadores individuales de calefacción y ACS, con o sin placas solares; también en reclamaciones judiciales a los agentes intervinientes en la construcción por deficiencias o anomalías constructivas y en reclamaciones judiciales a Copropietarios morosos.
Queremos su tranquilidad y confianza. Nuestros programas de gestión integral de edificios, nos permiten tener totalmente informatizada la Comunidad, con control individual de gastos e ingresos, facturas, gestión de contratos de servicios, en los que se pueden producir ahorros optimizando los contratos de mantenimiento, planificando mantenimientos preventivos e incorporando mejoras en las instalaciones, además realizamos el seguimiento de incidencias y siniestros con el servicio de atención 24 horas, envío programado de comunicaciones a los Propietarios, etc.
- Informe Económico del Ejercicio compuesto por Balance, Detalle de Gastos, Listado por Conceptos, Reparto individual de los Gastos, Detalle de Saldos Individuales por Propiedad.
- Emisión y gestión de cobro de los recibos correspondientes a las cuotas comunitarias.
- Seguimiento y gestión de cobro de los recibos impagados.
- Elaboración del presupuesto anual de gastos y seguimiento de los mismos.
- Entrega de Informe Económico a la Junta de Gobierno de la Comunidad, a solicitud de la misma.
- Asistencia a Juntas Generales y de Gobierno.
- Todas las gestiones necesarias con proveedores, servicios de mantenimiento, compañías de seguros, comunidades de vecinos colindantes, entidad bancaria, organismos oficiales y en general con terceros de acuerdo con los apartados a, c, d y f del anteriormente reseñado Art. 20.
- Asimismo todos los servicios correspondientes a las obligaciones del Administrador, de acuerdo con sus responsabilidades.
- Servicios jurídicos y asistencia legal
- Asesoría contable y fiscal